Mostrando entradas con la etiqueta ECAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ECAS. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de marzo de 2011

Entrevista con Petra Mateos-Aparicio, Presidenta de Hispasat (España)

Petra Mateos-Aparicio, inició su trayectoria pública de la mano del ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, como directora general del gabinete, para dar despues el salto a la gestión empresarial. Sus cualidades más notables es que es muy meticulosa y perfeccionista de carácter. Tras pasar por los consejos del Banco Exterior de España e Iberia, ocupó la presidencia de Telecom Castilla La Mancha, hasta su llegada al sillón presidencial de Hispasat en noviembre de 2004. Desde entonces, el operador español de satélites no ha dejado de crecer. Ni siquiera en los tiempos de crisis que corren. De hecho, en el periodo 2004-2010, la compañía se ha transformado en una de las más eficientes del sector, multiplicando por 32,5 veces el beneficio e incrementando los ingresos un 114,8%.
Entrevista 
P: Acabada una economía de modelo productivo basada en la construcción, ¿ve factible un cambio de modelo hacia la tecnología y la innovación, un sector donde ustedes son líderes, como ya nos había anunciado hace tiempo el Gobierno?
R: Como presidenta de una compañía de alta tecnología e innovadora como Hispasat, me siento especialmente implicada en este cambio, puesto que el sector tecnológico y de las comunicaciones contribuye a la conformación de ese modelo productivo más eficaz para nuestra sociedad y con posibilidades de generación de