Aquí les expongo el texto íntegro de la entrevista realizada por el diario español "CINCO DIAS" a Aurelio Menéndez, Gerente de Transportes e Infraestructuras de América Latina en el Banco Mundial.
El experto destaca las necesidades de inversión en infraestructuras de transporte de la región.
América Latina, una de las regiones ganadoras (en términos relativos) de la Gran Recesión, debe acompañar su flamante estabilidad económica con un mayor desarrollo inversor en infraestructuras. Esa es la opinión de Menéndez, que ayer participó en una jornada organizada por la Casa de América sobre oportunidades inversoras en la zona.
Pregunta: ¿Cuál es la situación de las infraestructuras en América Latina?
Respuesta: Los gobiernos de la región han respondido a la última crisis económica con inversiones adicionales en infraestructuras, lo que ha producido una importante mejoría en los últimos años, pero América Latina todavía presenta un importante déficit en infraestructuras de transporte que ralentiza su productividad. Las necesidades son notables para una zona altamente urbanizada, en la que 15 ciudades