Mostrando entradas con la etiqueta Andreas König. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Andreas König. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de marzo de 2011

Entrevista a Andreas König, Gestor Sénior de Divisas en Pioneer Investments

(fuente: Cincodias.com (Fernando Martínez ))
Andreas König, gestor de divisas en Pioneer Investments, advertió este miércoles que "el BCE actuará con más dureza que la Fed" para atajar los problemas inflacionarios. "Cuando escuchamos a la Fed, no hay ningún indicio de que vayan a cambiar de política". König, con 17 años de experiencia en el sector, anticipa presión alcista para el euro todo el año.
Entrevista
imagen: machacas.org
¿Cómo se gestiona desde el mercado de divisas el enorme riesgo geopolítico actual?
Cuanto más volatilidad, mejor. Más errores puedes cometer, pero más oportunidades hay. La ventaja del mercado de divisas es que funciona las 24 horas del día y los costes de entrar y salir son muy bajos. No digo que hagamos eso constantemente, es una ventaja que te permite corregir posiciones con más facilidad.
¿Cuál su punto de vista sobre el euro?
En términos generales estamos cortos bajistas, aunque sí que estamos largos alcistas en la relación euro-dólar. Todos los problemas que han estallado en el Norte de África nos obligan a ponernos a pensar y buscar nuevas estrategias. Pero aún así, creo que el dólar tiene más problemas