Mostrando entradas con la etiqueta yuan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta yuan. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de marzo de 2011

Entrevista a Andreas König, Gestor Sénior de Divisas en Pioneer Investments

(fuente: Cincodias.com (Fernando Martínez ))
Andreas König, gestor de divisas en Pioneer Investments, advertió este miércoles que "el BCE actuará con más dureza que la Fed" para atajar los problemas inflacionarios. "Cuando escuchamos a la Fed, no hay ningún indicio de que vayan a cambiar de política". König, con 17 años de experiencia en el sector, anticipa presión alcista para el euro todo el año.
Entrevista
imagen: machacas.org
¿Cómo se gestiona desde el mercado de divisas el enorme riesgo geopolítico actual?
Cuanto más volatilidad, mejor. Más errores puedes cometer, pero más oportunidades hay. La ventaja del mercado de divisas es que funciona las 24 horas del día y los costes de entrar y salir son muy bajos. No digo que hagamos eso constantemente, es una ventaja que te permite corregir posiciones con más facilidad.
¿Cuál su punto de vista sobre el euro?
En términos generales estamos cortos bajistas, aunque sí que estamos largos alcistas en la relación euro-dólar. Todos los problemas que han estallado en el Norte de África nos obligan a ponernos a pensar y buscar nuevas estrategias. Pero aún así, creo que el dólar tiene más problemas

jueves, 10 de febrero de 2011

El inversor Jim Rogers vaticina que "El Euro no sobrevivirá y que el Dólar perderá su estatus de divisa mundial"

El multimillonario inversor Jim Rogers concedió una entrevista al corresponsal Jorge Luis de Haro del diario "elEconomista.es", cuyo texto íntegro los pueden leer aquí.
En estos momentos tiene serias dudas sobre la forma en que la Unión Europea (UE) intenta solventar los problemas de los países periféricos. Eso sí, aunque vaticina la posible desaparición de la moneda única europea en estos momentos reconoce haber invertido en ella.
Rogers también asume la desaparición de la Reserva Federal o la fusión de las dos Coreas, algo que dará lugar a una nueva potencia económica en el continente asiático. En lo que se refiere a las divisas, Rogers se mantiene, como siempre, fiel al yuan, una inversión segura.
Entrevista
foto: eleconomista.es
¿Cree que la crisis de deuda soberana podría acabar con el euro a corto plazo?
No, no creo y eso espero porque en estos momentos he invertido en el euro. Los europeos tienen serios problemas económicos y políticos en parte porque algunos países han gastado de forma desmesurada y ahora esos problemas se han vuelto en su contra. No me gusta la forma en que la Unión Europea ha decidido resolver sus problemas a través de rescates a los distintos miembros. Eso sí, al final, acabarán saliendo de esta crisis de alguna u otra forma pero sus tácticas han debilitado al euro, que no creo que sobreviva de aquí a 10 ó 15 años
¿Veremos más rescates en el futuro?
Existen muchos países que necesitan ser rescatados, desde Portugal a España pasando por Bélgica o el Reino Unido. Estos países han gastado en exceso y más tarde o más temprano alguien tendrá que costear la factura. Me parece sorprendente que al final sean los ciudadanos los que paguen los platos rotos, creo que los que deberían pagar son las personas y políticos que cometen los errores. Habría que dejar que los bancos quebrasen, que los tenedores de deuda perdieran su dinero? esa sería mi solución pero yo no soy la UE. Me encantaría ver a la Eurozona decir a aquellos que han gastado