Mostrando entradas con la etiqueta Reserva Federal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reserva Federal. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de febrero de 2011

El inversor Jim Rogers vaticina que "El Euro no sobrevivirá y que el Dólar perderá su estatus de divisa mundial"

El multimillonario inversor Jim Rogers concedió una entrevista al corresponsal Jorge Luis de Haro del diario "elEconomista.es", cuyo texto íntegro los pueden leer aquí.
En estos momentos tiene serias dudas sobre la forma en que la Unión Europea (UE) intenta solventar los problemas de los países periféricos. Eso sí, aunque vaticina la posible desaparición de la moneda única europea en estos momentos reconoce haber invertido en ella.
Rogers también asume la desaparición de la Reserva Federal o la fusión de las dos Coreas, algo que dará lugar a una nueva potencia económica en el continente asiático. En lo que se refiere a las divisas, Rogers se mantiene, como siempre, fiel al yuan, una inversión segura.
Entrevista
foto: eleconomista.es
¿Cree que la crisis de deuda soberana podría acabar con el euro a corto plazo?
No, no creo y eso espero porque en estos momentos he invertido en el euro. Los europeos tienen serios problemas económicos y políticos en parte porque algunos países han gastado de forma desmesurada y ahora esos problemas se han vuelto en su contra. No me gusta la forma en que la Unión Europea ha decidido resolver sus problemas a través de rescates a los distintos miembros. Eso sí, al final, acabarán saliendo de esta crisis de alguna u otra forma pero sus tácticas han debilitado al euro, que no creo que sobreviva de aquí a 10 ó 15 años
¿Veremos más rescates en el futuro?
Existen muchos países que necesitan ser rescatados, desde Portugal a España pasando por Bélgica o el Reino Unido. Estos países han gastado en exceso y más tarde o más temprano alguien tendrá que costear la factura. Me parece sorprendente que al final sean los ciudadanos los que paguen los platos rotos, creo que los que deberían pagar son las personas y políticos que cometen los errores. Habría que dejar que los bancos quebrasen, que los tenedores de deuda perdieran su dinero? esa sería mi solución pero yo no soy la UE. Me encantaría ver a la Eurozona decir a aquellos que han gastado