Mostrando entradas con la etiqueta bancarrota. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bancarrota. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de febrero de 2011

Entrevista al trader José Luis Cárpatos de Serenitymarkets.com

Esta entrevista, de agosto de 2010, a José Luis Cárpatos, trader profesional desde 1985 y famoso por dedicar desde 1998 unas 10 horas al día a informar desde internet sobre los mercados financieros de forma rigurosa, accesible y didáctica (www.carpatos.com). Decidí publicarlo por ser muy interesante.
Entrevista
D - Corrígeme si me equivoco: eras un profesional bancario que un buen día pasó a gestionar dinero de forma independiente y sentiste la vocación de narrar tanto las noticias como los análisis que influían en tu operativa, ¿Eras consciente que ibas a ser para miles de personas durante más de una década lo más parecido a un exclusivo servicio de estudios casi en tiempo real y que extractos de tu web se reproducen en decenas de blogs y foros a diario?
JLC – Realmente lo que pasó fue que estaba agotado de mi trabajo. Y eso que era bastante joven, pero yo quería libertad a toda costa. Así que me dejé mi puesto en el banco, donde ocupaba un puesto bastante alto (estaba en el staff de la dirección regional) y me dediqué a especular por mi cuenta con el subsiguiente susto para mi familia, especialmente para mis padres, que yo creo nunca se repusieron del susto…:-) Aún a estas

martes, 8 de febrero de 2011

Entrevista a Meredith Whitney: "Más de un centenar de ciudades EEUU se enfrentarán a la bancarrota en 2011"

- Meredith Whitney advierte que la quiebra es "la mayor amenaza para la economía".
Justo cuando las proyecciones de crecimiento sobre la economía de Estados Unidos cominezan a mejorar, al menos así lo afirmaba en la CNBC el presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, una nueva amenaza se cierne sobre el país.
Según la analista estrella de Wall Street, Meredith Whitney, un centenar de ciudades norteamericanas se enfrentan a una posible quiebra algo que podría desencadenar un efecto dominó dentro del mercado de bonos municipales.
"Junto al problema inmobiliario esta es la segunda amenaza más grande para el país y el mayor reto para la economía de EEUU" afirmó Whitney en el programa de la CBS, 60 Minutes, el pasado domingo. "No tengo ninguna duda que veremos desfalcos entre medio centenar o un centenar de bonos municipales y esto supondrá cientos de miles de millones de dólares en impagos", añadió.
LA DEUDA ASCIENDE A DOS BILLONES DE DÓLARES
Cabe recordar que en estos momentos los estados y ciudades de EEUU cuentan con una deuda que suma un total de 2 billones de dólares. Mientras, en Europa, los gobiernos locales y regionales cuentan con una