Mostrando entradas con la etiqueta rescate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rescate. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de marzo de 2011

Entrevista a Jim O'Neill, Presidente de Goldman Sachs Asset Management

(fuente: Cincodias.com (Fernando Martínez))
España está en problemas, pero estos no son tan graves. La idea de un rescate para no incurrir en una suspensión de pagos de la deuda soberana está descartada. "No creo que el problema de la deuda en España sea tan grande (...) lo que debería hacer es un test de estrés del sector financiero exigente y creíble". Es la visión de Jim O'Neill, presidente de Goldman Sachs AM. Con 30 años de experiencia en el sector financiero, O'Neill fue el creador del concepto BRIC (Brasil, Rusia, India y China), antiguo responsable de análisis económico y estrategia de Goldman Sachs y muchas cosas, entre otras, exconsejero del Manchester United: "El fútbol es el mayor mecanismo de transmisión de la globalización (...). Que los próximos mundiales se organicen en Brasil y Rusia es fantástico (...). Por otra parte, los fichajes deberían hacerse con dinero en efectivo, no con deuda. En caso contrario, lo que se crea es una competición distorsionada e injusta". O'Neill analiza la situación económica y su reflexión es concluyente: las cajas de ahorros españolas son "una buena oportunidad de inversión".
Entrevista
¿Compraría o recomendaría comprar bonos españoles, italianos, portugueses, irlandeses, griegos?
Creo que es una buena inversión y mucha gente está interesada… Tenemos una excelente distribución en Japón y alrededor de dos meses después de ser nombrado presidente de GSAM septiembre de 2010 recibí una notificación acerca de qué más podíamos incluir para los inversores japoneses en deuda. Porque a los japoneses les encanta la deuda de emergentes y esta iba ya muy bien. Lo que yo dije es que si estaban