Mostrando entradas con la etiqueta Rusia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rusia. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de marzo de 2011

Entrevista a Jim O'Neill, Presidente de Goldman Sachs Asset Management

(fuente: Cincodias.com (Fernando Martínez))
España está en problemas, pero estos no son tan graves. La idea de un rescate para no incurrir en una suspensión de pagos de la deuda soberana está descartada. "No creo que el problema de la deuda en España sea tan grande (...) lo que debería hacer es un test de estrés del sector financiero exigente y creíble". Es la visión de Jim O'Neill, presidente de Goldman Sachs AM. Con 30 años de experiencia en el sector financiero, O'Neill fue el creador del concepto BRIC (Brasil, Rusia, India y China), antiguo responsable de análisis económico y estrategia de Goldman Sachs y muchas cosas, entre otras, exconsejero del Manchester United: "El fútbol es el mayor mecanismo de transmisión de la globalización (...). Que los próximos mundiales se organicen en Brasil y Rusia es fantástico (...). Por otra parte, los fichajes deberían hacerse con dinero en efectivo, no con deuda. En caso contrario, lo que se crea es una competición distorsionada e injusta". O'Neill analiza la situación económica y su reflexión es concluyente: las cajas de ahorros españolas son "una buena oportunidad de inversión".
Entrevista
¿Compraría o recomendaría comprar bonos españoles, italianos, portugueses, irlandeses, griegos?
Creo que es una buena inversión y mucha gente está interesada… Tenemos una excelente distribución en Japón y alrededor de dos meses después de ser nombrado presidente de GSAM septiembre de 2010 recibí una notificación acerca de qué más podíamos incluir para los inversores japoneses en deuda. Porque a los japoneses les encanta la deuda de emergentes y esta iba ya muy bien. Lo que yo dije es que si estaban

domingo, 6 de marzo de 2011

Entrevista exclusiva a la Ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde Reig

(fuente: RIA Novosti)
En la entrevista exclusiva al canal RT en español* la Ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde Reig, confesó que “en el ámbito de la cultura Rusia y España tienen mucho terreno para poder crecer” y ha dicho que está segura de que “la cultura sirve para desmontar clichés y para tener un conocimiento más amplio de la realidad del país”.
Entrevista
RT: Desde abril de 2009 usted ocupa el cargo de ministra de Cultura. Si comparamos las tareas que tuvo que afrontar en un principio con las que afronta ahora, ¿se puede hablar de alguna base? ¿Cómo evalúa usted el trabajo del Ministerio?
Ministra de Cultura, Ángeles-Sinde
Ángeles González-Sinde Reig: Bien, estos dos años han estado marcados para la cultura por una parte, por supuesto, por la crisis económica y las restricciones presupuestarias — al igual que para el resto de los ministerios — por los planes de reducción del déficit y de reducción del gasto con medidas de austeridad del gobierno de España. Pero además son dos años que han sido muy convulsos y muy importantes en cuanto a transformación tecnológica. La cultura se ha visto sacudida en los últimos años por la entrada de Internet y la manera de difundir la cultura, la manera en que los ciudadanos acceden a la cultura: tanto la música como el cine, como ahora el libro electrónico. Eso hace dos años había llegado a un punto que era realmente insostenible. Y en el periodo que llevo en el Ministerio mi trabajo en gran parte ha consistido en adaptar la cultura que depende del Ministerio, de sus museos, bibliotecas y otras instituciones públicas al mundo digital. Y también regular, mediante nuevas leyes esas reglas del juego que van a permitir el desarrollo de la cultura en la red.
RT: ¿Qué le parece a usted, es posible atraer a los rusos al cine español y a los españoles al cine ruso, aunque el cine estadounidense sea más popular?
Ángeles González-Sinde Reig: Yo creo que es difícil ahora mismo porque se ha ido cerrando y digamos