Mostrando entradas con la etiqueta tendencias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tendencias. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de junio de 2011

Entrevista con Scott Schuman, el fotógrafo y bloguero de moda más famoso del mundo

El Espacio Movistar organiza un "masterclass" de Scott Schuman, la figura mítica en temas de modas y tendencias, con el concepto de "aprende de los mejores" que se celebrará muy pronto en la fundación Palo Alto y en BCN Cool Hunter en Madrid.
foto: ABC
El blog de Scott Schuman, The Sartorialist es uno de los más visitados del mundo por su original cobertura de la moda callejera o "street style". Para descubrir los "looks" más estilosos que se puedan encontrar por las calles de las principales ciudades del mundo como París, Milán, Nueva York,..., más de 350 mil personas frecuentan diariamente su blog. 
Entrevista
-¿Los blogs están matando a las revistas?
- No lo creo, hay lugar para todos. De hecho yo sigo comprando revistas.
Pero es verdad que antes las revistas no tenían competencia, ahora los blogs son otra voz que ellas no pueden controlar. Los tiempos en los que «Vogue» controlaba todo han terminado, ahora puedes triunfar en el periodismo de moda sin tener que pasar jamás por las oficinas de una revista.
- ¿Y qué opina del "look" de las españolas"
- Tienen  un abrumador sentido de la elegancia, pero también un aire de vieja escuela. Las chicas de aquí son muy guapas, pero también muy tímidas a la hora de elegir su ropa. No sé por qué, pero siempre están muy cubiertas, como si se avergonzaran de su belleza.
-¿Qué papel juegan las firmas como Zara?
- Gracias a las firmas «low cost» más gente puede divertirse con la moda. Zara y Massimo Dutti, por ejemplo, lo han hecho genial. Hace treinta años la gente con poco dinero no podía permitirse jugar con su ropa y hoy puede comprar piezas diseñadas por Karl Lagerfeld. Firmas como Zara traen más gente a este juego.
- ¿Se siente una "estrella" de la moda?
-Tengo una personalidad muy fuerte. Eso significa que no voy a una fiesta para escalar socialmente en esta industria, sino para entender por qué los diseñadores hacen lo que hacen y por qué la gente los elige. Me gusta ser parte de este mundo, pero sin perder la perspectiva de afuera.
(fuente: ABC.es)

lunes, 7 de febrero de 2011

Entrevista a José Antonio Madrigal, bróker y autor del libro "Gánate y ganarás en bolsa"

Esta entrevista fue publicada por el diario Lavanguardia.es (Jesús Sancho) el 08.02.2011.
José Antonio Madrigal (1975) es un bróker valenciano que comenzó en bolsa a los 17 años y ha trabajado con diferentes intermediarios de las finanzas desde los 23 años. En la actualidad maneja un fondo de una entidad portuguesa para la bolsa de Estados Unidos y ha creado el club de inversores Tortugas Hispánicas. Recientemente ha publicado el libroGánate y ganarás en bolsa. El éxito radica en tu interior’ (Plataforma Editorial) donde da algunas claves para hacer operaciones rentables en los mercados financieros. Todos los beneficios del autor sobre este libro serán donados a la asociación AFANOC niños con cáncer.
Entrevista
- Usted llegó al mundo de la bolsa muy joven, ¿cómo fueron sus inicios en la bolsa?
- Nadie de mi familia se había dedicado al mundo de la economía ni de la bolsa. A los 17 años empiezo a nivel profesional. Empecé a conocer como se desarrollaban los gráficos y a entender aquello que decía Newton de que una tendencia en movimiento es más fácil que continúe que retroceda. En la bolsa se dice que la tendencia es tu amiga aunque muchas personas se nieguen aceptarlo y hagan todo lo contrario. A los 23 años ya empiezo dedicarme exclusivamente al mundo de la bolsa. Y a los 32 creo el club de inversores

sábado, 29 de enero de 2011

Entrevista: Nicholas Carr autor del libro "Superficiales"

 Esta entrevista efectuada a Nicholas Carr, fue publicado por el diario ElPais (Bárbara Celis - 29.01.2011)
Vivímos en un  mundo distraido.
El correo electrónico parpadea con un mensaje inquietante: "Twitter te echa de menos. ¿No tienes curiosidad por saber las muchas cosas que te estás perdiendo? ¡Vuelve!". Ocurre cuando uno deja de entrar asiduamente en la red social: es una anomalía, no cumplir con la norma no escrita de ser un voraz consumidor de twitters hace saltar las alarmas de la empresa, que en su intento por parecer más y más humana, como la mayoría de las herramientas que pueblan nuestra vida digital, nos habla con una cercanía y una calidez que solo puede o enamorarte o indignarte. Nicholas Carr se ríe al escuchar la preocupación de la periodista ante la llegada de este mensaje a su buzón de correo. "Yo no he parado de recibirlos desde el día que suspendí mis cuentas en Facebook y Twitter. No me salí de estas redes sociales porque no me interesen. Al contrario, creo que son muy prácticas, incluso fascinantes, pero precisamente porque su esencia son los micromensajes lanzados sin pausa, su capacidad de distracción es enorme". Y esa distracción constante a la que nos somete nuestra existencia digital, y que según Carr es inherente a las nuevas tecnologías, es sobre la que este autor que fue director del Harvard Business Review y que escribe sobre tecnología desde hace