Pedro Pablo Kuczynski es uno de los hombres más brillantes del Perú y uno de los reponsables de su momento económico. Tal vez nunca sea presidente pese a sus ganas. El Perú se lo pierde. Para él, el país está a punto de pegar un gran salto y por eso ve importantes las elecciones de 2011.
![]() |
| Pedro Pablo Kuczynski (www.ppk.pe) |
Mientras sigue preparando su campaña y visitando los pueblos alejados de la sierra en busca de que sus pobladores disfruten de servicios tan básicos como el agua potable -uno de los puntos que más le preocupan y para lo cual creó hace ya varios años la ONG "Agua limpia"-, Pedro Pablo Kuczynski -conocido cariñosamente como PPK- se tomó el tiempo para charlar con Libertad Digital.
En la entrevista, el que fuera ministro de Energía y Minas durante el segundo Gobierno de Belaunde Terry (1980-1985) y ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros de Alejandro Toledo (2000-2005), contó cuáles eran sus planes para el Perú y sobre todo relató las esperanzas de que el país diera un salto definitivo hacia la modernidad.
Entrevista
Señor Kuczynski, Ud. ha tenido mucho Éxito a nivel privado, profesional y en su labor pública. Con todo esto, ¿por qué ha decidido presentarse a las elecciones?
Bueno todavía no he decidido lanzarme. Estoy explorando el tema. Creo que es muy importante en estas elecciones tener un diálogo más elevado que el que se ha tenido hasta ahora. La elección del 2001 fue por la libertad y el fin de la autocracia, la del 2006 el tema central fue seguir con el progreso económico y rechazar
