Mostrando entradas con la etiqueta redes sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta redes sociales. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Entrevista con ZARYN DENTZEL, fundador y consejero delegado de la red social TUENTI

Esta entrevista Zaryn Dentzel le concedió al diario ELPAIS.com. La red social española Tuenti, fue fundada por él hace cinco años y que despues fue vendida a Telefónica en 2010 por el precio de 70 millones de euros.  
imagen: iberarte.com
"Siempre me dijeron que no podría con Facebook y aquí estamos", dice Dentzel.
Con casi 11 millones de personas registradas, Tuenti es líder de tráfico en España según Comscore. Con más de 82 minutos de permanencia al día por visita. Con 6 millones de vídeos vistos al día. El 64% de su público, menor de 24 años. 
No obstante, los últimos datos de Nielsen no son tan optimistas: caen las visitas un 24% y se reduce el tiempo de uso. 
Entrevista
P: ¿Está perdiendo gancho Tuenti?
R: Para nada. No me importa lo que diga Nielsen. Nos miden fatal. El mes pasado tuvimos 38.000 millones de páginas vistas y hemos añadido más de tres millones de registros en el último año. Superamos los ocho millones de visitantes únicos mensuales. Son datos brutales.
P: Pero Facebook les ha superado. ¿Es cierto que a partir de cierta edad la gente se pasa de Tuenti a Facebook?
RNo. Seré muy honesto. La gente piensa que al ser una compañía española no somos igual de buenos. Con eso hemos luchado desde el principio y creo que lo haremos hasta el final. La realidad es que tenemos una tecnología muy innovadora y talento de primerísimo nivel.  
P: Muchas empresas se quejan de lo complejo que es personalizar y viralizar sus páginas en Tuenti. Al final se van a Facebook o abren cuenta en Twitter.
RA Twitter no lo veo como competencia y las páginas para empresas de Facebook son malísimas. Están

martes, 22 de febrero de 2011

Entrevista a Ben Mezrich: 'Multimillonarios por accidente', libro en el que se basa el guión de la película 'La red social'

(fuente: Lavanguardia.es (Jesús Sancho))
Ben Mezrich (foto: Tracy Aiguier)
Traición entre amigos, fiestas locas, sexo, jóvenes y mucho dinero. Son algunos ingredientes para escribir un libro y también para hacer una película. Y además si estamos hablando de los orígenes de Facebook, la red social más popular del mundo. Esto es lo que hizo el escritor estadounidense Ben Mezrich (Boston, 1969) en su libro ‘Multimillonarios por accidente’ (Alienta Editorial). La historia novelada de la fundación de Facebook tampoco pasó desapercibida para Hollywood con la película ‘La red social’, dirigida por David Fincher y basada en el libro de Mezrich. Este domingo el filme  puede cerrar un año espectacular en los Oscar con sus ocho nominaciones, entre ellas a la mejor película.
Entrevista
- ¿Cómo surgió la idea de escribir el libro ‘Multimillonarios por accidente’?
- ‘Multimillonarios por accidente’ empezó con un e-mail que recibí por casualidad a mi sitio web de un admirador que era un estudiante en Harvard. Me dijo que su mejor amigo había cofundado Facebook y nadie  había oído hablar nunca de él. Salí para tomar una copa con él y vino con su colega Eduardo Saverin (cofundador de Facebook). Eduardo comenzó  a contarme esta historia increíble sobre como su

miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrevista al ex jefe científico de Amazon: Andreas Weigend

(fuente: blogs.elpais.com (Adrian Asegovia))
Andreas S. Weigend no es un nombre que resulte conocido en el mercado online español. Su principal atractivo está en haber sido uno de los artífices del éxito de Amazon.com y experto internacional en análisis de datos de consumo. Fue el jefe científico del gigante del comercio electrónico y en su actividad actualLa Fundación Telefónica le invitó hace meses se dedica a “estudiar a la gente y los datos que generan". En los últimos años los hábitos de consumo de los ciudadanos se han modificado a una velocidad de vértigo. a Madrid para hablar sobre estas nuevas maneras que tenemos de comunicarnos.
foto: blogs.elpais.com
Este especialista alemán, que pasa su vida en EEUU y China, habla con los ojos cerrados, lo que provoca una sensación de extraña concentración y despiste en la charla. No quiere hablar de Amazon más de la cuenta. Se disculpa ante la insistencia de mis primeras preguntas, relacionadas con las últimas adquisiciones. Le explico que han comprado BuyVip en España. Una noticia que estimula al mercado. No le despierto mayor curiosidad y me dice que en 2004 abandonó Amazon y no está familiarizado con lo que hacen actualmente. Se vuelve a disculpar. Pero algo me tiene que decir sobre ellos. Aunque sea una obviedad. Le planteo una pregunta más general. Vuelve a cerrar los ojos en pose de gurú. Comienza la entrevista. Ahora sí. 
Entrevista
Pregunta: ¿Cuál fue y es el secreto del éxito de Amazon? 
Respuesta: Lo que explica su éxito es su absoluta vocación y foco por el cliente. Esto significa que constantemente están pensando en é. La obsesión de Amazon es pensar en cómo pueden ayudar a sus compradores para que éstos tomen las mejores decisiones en sus adquisiciones.
P: ¿Qué pueden aprender otros negocios de Internet de ellos? ¿Los KPI que manejan son comunes y universales para otras actividades online?
R: No se trata de tener sólo un indicador, sino de todo un espectro de métricas de medición. Una visión de

lunes, 31 de enero de 2011

Lady Gaga, la gran maestra de la industria del entretenimiento

foto: RIA Novosti (Denía Malkin)
Este artículo trata sobre la entrevista concedida por uno de los fundadores de la industrias del entretenimiento, el "padre" de ringtone" y productor de la cantante Lady Gaga, Ralph Simon, al corresponsal de RIA Novosti, Denís Malkov, durante la ceremonia de anuncio de resultados del concurso Summit Award (Abu Dhabi, Emiratos Árabes).
Pregunta: ¿Podría aconsejarme Ud. qué necesito hacer para que mi página de Facebook goce de la misma popularidad que la de Lady Gaga?
Respuesta: Lady Gaga es una gran maestra de la industria de entretenimiento, como Botvinnik en ajedrez. Ella sabe qué debe hacer para lograr el éxito. Su auditorio es de 7 millones de personas en Twitter y de 25 millones en Facebook actualmente. Pero Lady Gaga se propuso el objetivo de elevarlo en 2011 hasta

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Seth Priebatsch: La década de los servicios sociales ha concluido

Seth Priebatsch, el startuper director  de SCVNGR que desertó de Princeton, explica porque los próximos diez años toda la población progresista de la Tierra jugará los juegos, y al mismo tiempo precisa: la década de los servicios sociales finalizó.
Esta conferencia fue dictada por Seth Priebatcsh, director de 21 años del proyecto scvngr.com, de mucha promesa, de Forsquare Clone Project (que es financiado por el fondo de capital de riesgo de Google - Google ventures), en la que los participantes realizan tareas y ganan premios. El contenido textual de la conferencias se resume en 5 puntos:
1. La última década estuvo destinada a los servicios sociales, durante ese tiempo nosotros diseñamos y construimos el sistema en la que la gente se vincula con otra gente. Pero, les guste o no les guste, ese sistema ya está terminado y se denomina Facebook. La siguiente década será la década de juego. Tenemos que construir la estructura del juego, que debe de motivar a los
participantes del sistema social para influir en el comportamiento. Y eso está sucediendo ahora mismo: presten atención en los programas de fidelización, en los planes de las tarjetas de crédito, de los cupones, de las tarjetas de descuento - todos ellos usan la dinámica de juego y en realidad estan construyendo el sistema de juego. Pero lamentablemente no están muy bién diseñados.
2. Existen siete dinámicas de juego universales, que transforman la vida en juego. La primera, se llama "dinámica del encuentro". Para tener éxito en el juego con esta dinámica, los jugadores simplemente tienen que estar presentes en el lugar correcto y en el momento apropiado. ¿Y dónde es que funciona esto?. !En los bares!. Recuerdense de la "hora feliz" ("happy hour"), y este es el ejemplo más sencillo de la dinámica del encuentro: de llegar al bar despues de las 11y llevarse los tragos a la mitad de precio. Esto funciona en FarmVille. Pero esta dinámica de juego puede ser utilizada para hacer el bién. Imaginemos el servicio, donde Ud. gana puntos por tomar la pastilla a su debido tiempo y pierde por olvidarse. Esta dinámica de juego se vincula con la vida real.
3. La siguiente dinámica de juego es la "Influencia y status". Esta es una de las dinámicas de juego más potentes, que se usa en todas partes. Justo se usan en vuestras billeteras. Todos deseamos tener la tarjeta negra de American Express  o Visa Gold.  Si vemos a alguien sacar su tarjeta negra, nosotros queremos también tenerla  porque eso singnifica que el es más capaz (cool). Esto también se podría usar más concientemente en entornos convencionales, por ejemplo, !en las escuelas!. La escuela - es también un juego, solo que no es un juego tan bién diseñado. En la escuela hay también niveles (años), status (notas), distintivos. Si en lugar del impersonal "estudiante" se escribe en el diploma "caballero blanco paladín nivel 20", pienso que la gente probablemente estudiaría mucho mejor.
4. La tercera dinámica de juego es la "dinámica de progresión", que se usa en todos lados, por ejemplo en Linkedln, donde mi perfil esta completo solo en el 85%, y esto me molesta. Esto está tan arraigado en nuestra subconciencia, que en cuanto vemos una escala, que simboliza el progreso, y es presentada con pasos fáciles y granulares a efectuar  para tratar de completar la escala de progreso, nosotros lo haremos obligatoriamente.
Esto también funciona en World of Warcraft y en nuestro proyecto SCVNGR - ya que nosotros premiamos, a la gente que se destaca en el mismo puesto, varias veces. La persona siempre sabe cuantas veces tiene que entrar al café local, para recibir la siguiente medalla.
5. Y finalmente, la dinámica de juego que lo denomino "Interacción comunitaria", una dinámica en la que todos tienen que trabajar mancomundamente para lograr el objetivo. Esta idea le jugo la mala pasada a la tienda Digg (proyecto, destinado a la selección de las historias más interesantes de la Red. -F5). Ellos introdujeron una tabla de autores líderes en la que si uno recomendaba las mejores historias uno obtenía puntos. A las finales, en Digg se llegó a formar una comunidad  íntegra de masones, cuyos participantes se recomendaban las historias entre si y a nadie más. La aceptación de otros autores, !era prácticamente imposible!. Y en realidad tuvieron que acabar cerrando la tabla de líderes.     
=====
Traducido, adaptado y publicado por Mauricio Pantoja A.
Fuente:  www.f5.ru, N 33, 09/2010.  

Andrey Ternovskiy, estudiante de 17 años que gana 1500$ al día

Entrevista a Andrey Ternovskiy, el creador de ChatRoulette.com 
Los inversionistas estan en búsqueda del estudiante de Moscú, creador del sitio-web ChatRoulette.com, o  el "El nuevo YouTube". La revista Forbes.ru le hizo la siguiente entrevista.
Tres ventanas y dos botones New Game y Next, es todo el interfaz del sitio-web ChatRoulette.com. En dos ventanas, el usuario, lo mismo que en Skype, se ve asimismo y a su interlocutor, y la tercera ventana sirve para mantener correspondencia. Es de lo más simple, pero el mundo de Internet se vuelve loco. El sitio, que fue lanzado en noviembre de 2009 por el estudiante de secundaria (de la 11-ava clase) Andrey Ternovskiy, reunió simultáneamente 300 usuarios en el primer mes. Y a inicios de marzo, 20 000. Frecuentan el sitio para conocer desconocidos anónimos, mirarlos y, generalmente, al instante hacer click en el botón Next, para invitar a la siguiente persona. El contacto en promedio dura 3 segundos, pero por satisfacer estas impresiones estan a la caza más de un
millón de personas. El angel de negocios americano, primer inversor de Twitter, Fred Wilson, invitó a Ternovskiy a Nueva York, al fondo eVenture en San Francisco. El corresponsal de Forbes conversó con el por Skype.
- Hola Andrey. ¿Llegastes a discutir del negocio con Fred?
- Por el momento lo que el quería era conocerme, ver quién soy yo y que es lo que pienso. Lo que sucede es que yo particularmente no deseo mucho encontrarme con los inversionistas. Ellos son indispensables para el desarrollo de negocios, y a mi por ahora me va bién sin ellos. De modo que  con ellos yo hablo de forma tranquila y serena, no me apuro en concertar contratos. Yo puedo desarrollarme gradualmente con las ganancias de publicidad y conservar íntegramente el proyecto para mi mismo. La gente oocidental de aquí,

Guy Kawasaki: Las 10 claves para lograr el éxito en los negocios

foto: ABC.es
El "gurú" del marketing en Internet, Guy Kawasaki, explicó durante su ponencia inaugural, en la IV edición de la Feria Internacional de contenidos Digitales (Ficod)  que se celebró en el auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, las técnicas del encantamiento (convencimiento) en el mundo empresarial. El autor del best seller “El arte de empezar” desgranó una por una las habilidades que debe de poner en práctica cualquier empresario que busque el éxito de su producto o servicio en el mercado. Y lo logró combinando cada idea con ejemplos curiosos  y con algunas notas de humor que consiguió arrancar las risas del concurrido público.  
Guy Kawasaki fue el encargado de pronunciar la ponencia. La presentación, del evangelizador de Apple de los años 80, giró en torno a las ideas que integran su nuevo libro: "El arte del encantamiento". Enseguida el texto íntegro de las 10 claves del artículo publicado por el diario ABC.es:
1. Es necesaria siempre una actitud positiva. En este sentido, ha apelado a la sonrisa sincera (que está situada, según ha destacado, en la zona de los ojos, donde salen las populares «patas de gallo»), a la vestimenta (conviene que sea igual a la del público al que nos dirigimos), a la forma de dar la mano (siempre acompañada de una auténtica sonrisa) y a decir siempre «sí» cuando conocemos a alguien.; 
2. Lograr la confianza del resto. Para lograr este objetivo es fundamental que primero confiemos en los
demás. Pero también es muy importante que se hagan las cosas bien. «Si haces bien las cosas, la gente va a confiar en ti» ha sido uno de los argumentos más repetidos por Kawasaki cuando ha expuesto este punto y ha puesto como ejemplos Amazon.com y Zappos.com;
3. «Estar preparado para lanzar tu producto o servicio». A su juicio, lejos de recurrir a las frases del tipo «la revolución que viene, el cambio de paradigma…», el japonés ha dejado claro que estas ideas no funcionan en el marketing, pero sí los mensajes cortos, directos, dulces y, por supuesto, creíbles; 
4. El lanzamiento implica contar un cuento estupendo y no recurrir a los mensajes de siempre
5. Superar las resistencias. Es preciso ser más innovador y más creativo. ¿Cómo se pueden vencer las