Mostrando entradas con la etiqueta riesgos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta riesgos. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de marzo de 2011

Entrevista al Presidente y Consejero delegado de JP Morgan Chase, Jamie Dimon: "Europa tendrá que aplicar el método del palo y la zanahoria"

El Presidente y Consejero delegado de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, aún antes de la crisis mundial se abstuvo de especular con  valores "tóxicos" y no optó por recurrir a las fusiones y absorciones de riesgo. Gracias a esto, el banco mantuvo su viabilidad, incluso en la plena turbulencia de la crisis financiera mundial. En una entrevista concedida al diario Handelsblatt, Dimon dijo por qué las instituciones financieras y de crédito, después de la crisis, tienen que ser aún más grandes, y que la moneda única europea - tendra un buen futuro.
foto: BLOOMBERG
Jamie Dymon, de 57 años, es un descendiente de imigrantes griegos. Su abuelo y su padre fueron operadores de bolsa y su mentor, de quién aprendió el arte de cerrar negocios, fue SanfordSandyWeill, con quien formó el que hoy es el mayor banco de Estados Unidos, Citigroup. Representa todo lo que Wall Street desea de un líder. Por muchos es considerado el mejor dealmaker de la Gran Manzana. Su reputación se debe no solo al hecho en que él, mejor que otros competidores, condujo a su banco a través de la plena turbulencia de la crisis financiera. JP Morgan es el segundo banco de EEUU, despues de Citigroup y a pesar de todos los problemas ocurridos en el mercado, en ninguna ocasión tuvo pérdidas. Jamie Dimon, siendo la persona de confianza del presidente de EEUU, Barack Obama, no se ruboriza ni palidece de criticarlo en lo que concierne a la regulación del sector financiero. A Jamie Dimon con frecuencia le vaticinan ser el futuro sucesor del Ministro de Finanzas, Timothy Gartner
Entrevista
JP Morgan fue una de las instituciones financieras que hizo frente con éxito a los problemas de la crisis. ¿qué fue lo que hicieron mejor en comparación con los demás?
Nosotros evaluamos más correctamente los riesgos, incluso antes del inicio de la crisis. Esto nos permitió

lunes, 21 de febrero de 2011

Entrevista a Matt King, el responsable global de estrategia de productos de crédito de Citi

(fuente: Eleconomista.es (Pedro Calvo))
Matt King, responsable global de estrategia de productos de crédito de Citi, no pierde el tiempo. En las filas del banco estadounidense desde 2003 y con 15 años de experiencia en los mercados en la mochila, pasa revista al mundo de la renta fija asumiendo las complicaciones derivadas de la crisis de la deuda soberana y la irrupción de las presiones inflacionistas.
Entrevista
P. ¿Cómo ve la crisis soberana de la zona euro? ¿Serán necesarios más rescates?
R. Es un riesgo que no hay que descartar, aunque es muy difícil establecer los plazos. El problema es que las medidas de austeridad frenan el crecimiento y esta consecuencia complica los problemas, puesto que hay mucha deuda, pública y privada, que repagar. En el caso español, las últimas medidas emprendidas van en la buena dirección, pero hay mucho por hacer. Sobre todo, porque todos los problemas, los de la deuda pública, el sistema financiero, la competitividad y la economía real, están interrelacionados. Cada uno afecta

lunes, 31 de enero de 2011

Reportaje a Natascha Kampusch, que vivió secuestrada 3.096 días

(fuente: ElPais.com (Lola Huete Machado))
Natascha Kampusch, pasó encerrada en un zulo de Viena ocho años, desde los diez a los dieciocho. En manos de un hombre con una vida normal, residente en un barrio normal, que quiso hacer de ella la mujer de su vida, perfecta y sumisa, construida a su antojo. Ahora publica las memorias de ese tiempo. Y cuenta a 'El País Semanal' cómo vivió 3.096 días sin libertad hasta lograr escapar.
Antes de acudir a la cita con Natascha Kampusch, de 22 años, su asesor nos pide que la llamemos Frau Kampusch (señora Kampusch). Porque ella está cansada de que banalicen su nombre; que se abuse de ese "Natascha" tan familiar y sonoro, como si ella fuera aún el juguete que en verdad fue en manos de Wolfgang Priklopil (1962), el hombre que la secuestró el 2 de marzo de 1998, cuando tenía 10 años, y la mantuvo presa hasta el 23 de agosto de 2006. Ese día, siendo ya mayor de edad, ella reunió la fuerza suficiente para escapar del influjo de aquel al que debía llamar "maestro", al que debía obedecer y servir; un "paranoico de rostro delicado" que la maltrató y la hizo protagonista de una película que solo existía en el "mundo enfermo de su mente".
Ese día, abrió la verja de la casa donde estaba encerrada, anduvo los 30 metros que hay (los contamos luego uno a uno) hasta la esquina, y corrió pidiendo ayuda. "¡No me pises el césped!", le gritó una vecina desde una ventana antes de llamar a la policía. Los agentes no daban crédito. Al descubierto quedaba su ineficiencia de años. Y él, el secuestrador, al volar su presa, se quedó perdido: se suicidó arrojándose al tren.
El 'caso Kampusch' es eso, "el caso Kampusch"; solo tiene una versión, una víctima, una protagonista: ella. No podía haber mejor argumento para un libro. El drama de su vida. Una mala jugada del destino. La historia

jueves, 6 de enero de 2011

Entrevista a los creadores de robots de la empresa Willow Garage

(fuente: php.rincontecno.com, escrito por Manuel)
(Decidí publicar casi sin modificación, a excepción de la foto, esta entrevista de RinconTecno, por ser muy interesante. Espero que también les agrade a todos Uds. Dentro de poco publicaré un artículo sobre los 10 robots más sorprendentes creados por los seres humanos). 
La robótica es una ciencia que busca diseñar o crear aparatos que sean capaces de realizar funciones, actividades  y tareas que hace el ser humano. Si tuvieron la ocasión de leer la edición de Junio 2010 de Rincón Tecno, seguro que notaron algunos de los  avances de la robótica en los últimos años, (no se preocupen si no alcanzaron un ejemplar, porque siempre pueden visitar la web rincontecno.com  y leer  la edición online). Esta vez, les presentamos una empresa que se dedica a la robótica,  que ha tomado un enfoque orientado  de manera que sus productos sean moldeables a la necesidad de cada usuario. Le explicaremos, porque su proyecto más trascendental es un robot, el PR2, el cual podrán programar Uds. mismos, debido a que el software que utiliza es abierto, en un lenguaje más llano, se pueden hacer aplicaciones (Como en un celular inteligente), para que el robot realice las funciones que se programen. Conozcamos más detalles de esta empresa y su propuesta.
foto: Willow Garage


Willow Garage fue fundada en el 2006 por Scott Hassan. Es una empresa que se encarga de construir “plataformas“ robóticas, es decir, hardware y software para robots; desarrolla robots personales y da mantenimiento a sistemas operativos de robot, ROS ( Robot Operating  System). Está enfocada a que la robótica dé avances notables; de ahí que dentro de sus objetivos se plantee ser un catalizador de la industria. Busca acelerar el desarrollo de robots “no militares”, que puedan comercializarse. Su proyecto punta de lanza en el PR2, no es más que un robot, software incluido, el cual será llevado a 11 instituciones, la mayoría universidades, para que en la mismas los PR2 puedan ser programados y manipulados, para el uso que requiera cada institución.
¿En qué consiste el programa PR2?
A cada institución se le asignará, por dos años,  el equipo con el compromiso de hacer  investigación y desarrollo con dichos programas además de compartir sus avances en  la exploración de nuevas aplicaciones. El robot  tiene dos brazos y cuenta con 16 núcleos de CPU, para un valor total de más de 4 millones de dólares. Lo innovador de este proyecto es que los usuarios no tienen que perder tiempo escribiendo  complicados algoritmos para programas que  ya existan, así sea en otra plataforma.
Los objetivos principales del programa son facilitar  avances a nivel mundial en el área de robots personales, también expandir la comunidad de código libre en la robótica,  “open source robotics”;  desarrollar con sus

Federico Folcia y su negocio online Roomorama.com

Entrevista a Federico Folcia, fundador de su negocio online: Roomorama.com. 
Federico Folcia
Roomorama.com, es un sitio-web que vincula viajeros con propietarios y provee alquileres de apartamentos (habitaciones) a corto plazo (de 1 a 60 días) en las grandes ciudades del mundo. Los apartamentos en Roomorama son desde suites gestionadas por Gestores de múltiples inmuebles hasta casas de propietarios individuales. A través de Roomorama.com, los huéspedes pueden comunicarse directamente con los propietarios de una forma sencilla y segura, permitiéndoles encontrar sus "nuevos hogares" lejos de los suyos y residir como verdaderos vecinos locales. Roomorama funciona en los territorios de más de 100 ciudades del Mundo.
Pregunta: ¿Cómo nació la idea de Vuestro negocio? ¿Fue una concepción instantánea o lo concibió dentro de un cierto período de tiempo? 
Respuesta:  Para esto tuve que viajar mucho y vivir en diferentes ciudades del mundo. En mi país, es decir en mi casa, viví poco tiempo, pero durante mis ausencias, no pude encontrar la manera segura de alquilar temporalmente mi habitación. Por otro lado, los mismos problemas tenían también mis amigos que llegaban a visitarme, porque ellos no podían encontrar apartamentos convenientes para residir temporalmente en mi país. La idea de mi sitio-web para turistas, que deseaban alquilar habitaciones por cortos períodos de tiempo, o el de alquilar mi propia habitación surgió como una manera de resolver mi propio problema, y yo estuve

domingo, 2 de enero de 2011

Entrevista a Natalia Ragozina: campeona mundial absoluta de boxeo profesional

foto:forum.rtarbic.com
En junio del año 2011, loa aficionados del boxeo profesional, nuevamente podrán deleitarse de la actuación de la campeona absoluta del mundo de la boxeadora rusa, Natalia Ragozina, denominada: Miss almádana. Como expresó la misma deportista, su siguiente pelea planea efectuarla en la ciudad rusa de Ekaterinburgo.
Su última contienda la realizó con en diciembre del año 2009, contra la representante de Guayana, Pamela London, que le ganó por K.O. en el octavo round. Despues de esta pelea, a ella le persiguen si no es la fatalidad, la "mala" suerte...
Al inicio sufrió un trauma y despues otra. Cuando parecía que todo marchaba bien, la siguiente adversaria, cuyo encuentro estuvo programado para el mes de diciembre, se negó a pelear con Ragozina. A las finales,

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Entrevista a Frank Warren: "Yo doy Libertad a los Secretos"

(Traducido, adaptado y publicado por Mauritz)

El contador del blog postsecret.blogspot.com superó la cifra de 367 millones de visitantes y a Frank Warren, creador de este proyecto -colección de secretos anónimos -,  ya es denominado como una de las personas más influyentes de Internet.
Seis años atrás Frank Warren -persona flegmática y pensativa, que responde a las preguntas tan al detalle que no siempre se le entiende si dejó de pensar o que aún sigue pensando- decidió participar en la exposición de arte con su proyecto de arte sencillo. Su proyecto de arte consistía en lo siguiente: Warren preparó  300 postales y escribió al reverso de las mismas su dirección y una sencilla petición : "Favor de escribir o dibujar aqui  tu secreto anónimo y enviamelo por correo ordinario".; dichas postales los colocaba en libros de  las bibliotecas, los dejaba en los asientos de los parques, en cafés y en otros lugares públicos. De las 3000 postales de Warren, solo llegó a recibir cerca de 100 que justo fueron las que las presentó en la exposición. Luego hizo para sus postales su blog postsecret.blogspot.com - que es el lugar de constantes exposiciones de
envíos enternecedores, que los recibe hasta hoy, desde todos los lugares del mundo (las correspondencias más lejanas de PostSecret, provienien de Rusia, Abu-Dabi, HongKong, Nueva Zelandia y Afganistán).
Cada domingo Frank constantemente publica en su sitio-web la selección susesiva de secretos - tarjetas escaneadas con textos y e-mail breves. Afirma de forma intrigante que no lleva el archivo de las postales.
Warren merecidamente llegó a ser el principal psicoanalítico de la red, pues su blog semanalmente es visitado por más de 1 millón de usuarios, y por su proyecto recibió cuatro cpremios Weblog Awards, y el mismo ocupa el 11-avo lugar de la lista las "25 personas más influyentes de Internet", según la versión de la revista Forbes.
Sobre PosSecret afirman que esto es simultáneamente psicoterapía, una nueva forma de arte y fenómeno social. Habría que probar aclarar lo que tiene de más.
"HAY VECES QUE COMPRO UN BILLETE POR DEMÁS PARA IR AL CONCIERTO, CON LA ESPERANZA DE NO IR SOLO. GENERALMENTE NO RESULTA NADA, Y LO QUE YO HAGO  ES DEJARLO EN LA CAJA PARA AQUELLOS QUE NO PUDIERON LLEGAR. "CONSIDERO QUE LOS PERROS DEBEN DE MOSTRAR SUS IRAS EN RELACIÓN  A LOS TONTOS QUE LOS VISTEN CON DE ROPAJES IDIOTAS". 
"EN MI NIÑEZ, EN LA GRANJA DE MIS TIOS Y TIAS, DI DE COMER NAGETS DE GALLINA A LAS GALLINAS. POR ESTO, HASTA AHORA SIENTO VERGUENZA". "A MI ME DA PENA CUANDO MIS AMIGOS  NO TIENEN TIEMPO PARA LEER MI BLOG". "YO ME LAS INVENTE PARA COLOCAR PORNOGRAFIA EN EL ORDENADOR DE MI COLEGA, PARA QUE LO DESPIDAN".
"CUANDO ME SIENTO EN LUGARES PUBLICOS Y HAGO EL ADEMAN DE QUE LEO, EN REALIDAD YO NO LEO, LO QUE HAGO ES ESCUCHAR LAS CONVERSACIONES". 
- Varios años atrás tuve un período muy cduro en mi vida personal, y además porque estuve cansado hasta la muerte de llevar en mis hombros el negocio de redacción y entrega de documentos. Creame Ud., por mis

Investigador Viktor Mayer-Schoenberger propone olvidarse de la información en la era digital

Viktor-Mayer Schoenberger es catedrático y director del Centro de información e investigación política de la Universidad Nacional de Singapur. Investigador del papel que desempeña la información en la historia y en la economía. Autor del libro: "El vacío útil o el arte del olvido en la era digital" (Delete: The Virtue of Forgetting in the Digital Age).
Sobre el plazo de expiración de la información. El catedrático explica, porque la humanidad debe de aprender nuevamente a olvidar y porque es dañino guardar la información de lo que se hizo varios años atrás.
1. La gente biológicamente esta programada para olvidar. Nosotros no recordamos la mayoría de sucesos que ocurren diariamente: como las llamadas de teléfono, palabras expresadas por otras personas, las comidas digeridas, etc. Esta propiedad nos permite abstraernos, generalizar, evolucionar, y crecer. De esta manera nosotros nos deshacemos  de la información, que no se necesita. Y Si la persona no es capaz de hacerlo, a el constantemente le preocupará los detalles adicionales del pasado, que serán considerados en la programación

Alla Vein: 6 mitos sobre la migraña, 5 de los cuales, casi son ciertos

Alla Vein
El dolor de cabeza o cefalea tipo migraña o jaqueca, que se manifiesta con la crísis de dolor (en una o las dos sienes) de duración de 4-72 horas, y que generalmente es de carácter invalidante, es decir, que el paciente se ve obligado a abandonar su catividad habitual (o por lo menos limitarla) mientras perdure el dolor. Estos tipos de dolores generalmente van acompañados de náuseas, vómitos, alucinaciones, molestias o incomodidades por la luz o los ruidos.  
¿Es cierto que la migraña - es un misterio para los científicos y que realmente no se cura, y  que surge generalmente debido al consumo del vino, queso, café y chocolate, y que puede ir acompañada de alucinaciones? La neuoróloga de la Universidad de Leiden, Alla Vein, elaboró este artículo sobre los 6 mitos sobre la migraña (jaqueca).
1. Las causas y el mecanismo de la migraña sigue siendo un misterio para la ciencia
Los mecanismos específicos de la crisis de dolor de migraña, son en realidad, en parte, un misterio. En los pacientes migrañosos, es reducido el umbral de sensibilidad para una serie de factores irritantes, que no dan lugar al dolor de cabeza en otras personas. Pero ¿cual es la causa precisa?. Hasta ahora se desconoce a ciencia cierta. La sensibilidad a los estímulos, probablemente y en grado significativo, es genética.
Hace apenas unas semanas atrás se publicaron los resultados de un estudio internacional conjunto de 50.000 personas, que demostró que las características del ADN del cromosoma 8, incrementan seriamente el riesgo de desarrollo de la migraña. Sin embargo, son indispensables además otros factores, para que surga el ataque o crísis. Esto puede ser la fatiga extrema, la menstruación, los cambios atmosféricos, o el descanso después de sufrir el estrés.
2. La migraña empieza despues de beber el vino de mala calidad
No. La frase "Chateau migraña" se convirtió en parte de la vida cotidiana, considerándose que es mal vino y que al parecer contribuye a la aparición del ataque de migraña. Es cierto que algunos creen firmemente que los ataques de migraña ocurren después de beber el vino. Sobre todo se considera al vino tinto, pero aquí desempeñan el papel las características nacionales - por ejemplo, los franceses y italianos están convencidos de que el ataque se produce sólo después de beber el vino blanco, y que el vino tinto, por definición es mejor
y de mejor calidad. Otros argumentan que el ataque solo surge por beber el vino de determinadas regiones, como Burdeos o Borgoña, y que el vino de otros lugares los pueden beber sin problemas. En teoría, la diferencia en la percepción de los vinos diferentes se puede explicar por las variedades diferentes de la uva.

Entrevista al Master Inventor de IBM: Andrew Stanford-Clark (2)

(Traducido, adaptado y publicado por: Mauritz)  
(continuación...)
SYNC: A mi entender, en el campo de la cronometración y determinación de los resultados deportivos se ha hecho yá todo lo posible, es decir que yo me refiero a la tecnología del foto-finish y a la tecnología de la grabación por ordenador de las competencias, y ¿qué me podría decir acerca de las posibilidades de controlar el clima  y sobre la provisión de las correspondientes condiciones climáticas para la celebración de los Juegos de Invierno?
foto: IBM
Andrew: Se debería de hablar no sobre el control del clima, sino más bién sobre la precisión de sus pronósticos. Por el transcurso de varios años, IBM se dedica a efectuar pronósticos a mesoescala, que en Nagano, por ejemplo, permitió predecir las ventiscas locales, que en función a los cuales se cambió el gráfico de las competencias. La misma tecnología nosotros intentamos utilizar en Wimbledon para pronosticar las lluvias, pero hacerlo allí  no tuvo ningún sentido, debido a que allí llueve constantemente. Además, yo me especializó en el uso de sensores autónomos remotos, que registran datos como: la fuerza del viento, temperatura, humedad y precipitaciones. Estos sensores se colocan en territorios extensos, para los cuales se requieran efectuar los pronósticos meteoreológicos, y cuanto más sea la cantidad de estos sensores, más densamente serán distribuidos, y cuanto más rápidamente y de forma más exacta se realizen las mediciones, cuanto más exactos serán los datos que se registren en el sistema de ordenadores, para que estos los procesen y efectúen el pronóstico a pequeñas escalas. Esto, por su puesto que no permite controlar el clima, pero permite, por ejemplo, pronosticar las precipitaciones de la lluvia en la pista de tenis de Wimbledon, y como Ud. sabe esto es una información muy importante para todos estos tipos de actividades semejantes que se realizen a cielo abierto.
{ Sobre el futuro de los ordenadores:
Según mi opinión, son muy prometedores los ordenadores ópticos, debido a que la corriente que circula por los conductores es más lento que la velocidad de la luz. Por esta razón, si Ud. necesita sincronizar dos ordenadores, que se encuentran en diferentes lugares, y quiera transmitir una gran cantidad de información desde un ordenador habitual, la transmisión de datos desde un lugar a otro ocupa mucho tiempo, pero utilizando la óptica en el ordenador, la velocidad aumentaría en 3-4 veces. Yo no me dediqué a hacer este tipo de investigaciones detalladamente, aunque en IBM si se realizan, pero a mi me parece que estos ordenadores tendrán muchas perspectivas. Yo pienso que en el futuro, los sistemas de ordenadores podrán combinar en sí los elementos luminosos y los conductores habituales, para tener la posibilidad de utilizar las ventajas de la óptica, cuando esto sea imprescindible. Y ahora mismo, Ud. al llegar a casa, puede conectar con el ordenador su reproductor DVD o su sistema estéreo mediante un cable de fibra óptica, y los altavoces - mediante un cable

Entrevista al Master Inventor de IBM: Andrew Stanford-Clark (1)

(Traducido, adaptado y publicado por: Mauritz
Esta entrevista efectuada a uno de los principales inventores de IBM, al Dr. Andrew (Andy) James Stanford-Clark, fue publicada por la revista SYN (sincronización con el futuro) de Rusia en el año 2008, no obstante decidí publicarlo en español porque me parece que es muy interesante  y útil para la comunidad hispanohablante. Espero que les agrade y los disfruten.
foto: IBM
Dr. Andrew (Andy) James Stanford-Clark - es el experto principal del departamento técnico de IBM, trabaja en el laboratorio de investigación de la IBM en Hursley Park (Gran Bretaña). Especialidad: message broker technology o message brokering (que permite transformar, distribuir y enriquecer las informaciones tecnológicas recientes), telemetría, tecnologías-Internet y computación de gran escala. Dirige el equipo que se dedica a las tecnologías de punta, y sobre todo a la integración de datos, que se obtienen desde dispositivos de control remoto, en aplicaciones de negocios. Tiene el grado de bachiller (en tecnología de ordenadores) y  de  Dr.  (PhD) (en computaciones paralelas). 
SYNC: Vuestro cargo en IBM se denomina "inventor principal" (master inventor). ¿Podría Ud. decirme cómo la persona se vuelve inventor, y sobre todo en inventor principal?. ¿Es que, Ud. desde niño se dedicó a construir modelos de molinos y a la vez estudió en círculos de estudios de radioelectrónica?. 
Andrew: Si, algo así. Yo siempre me dediqué a la electrónica. Mi padre me dijo que yo empeze a soldar mucho más antes, que escribir. A los 13-14 años de edad, yo empezé a interesarme en las computadoras, que justo llegaron a aparecer en el mercado. El cargo de master inventor de IBM es especial, que consta de dos partes. En primer lugar, este "título" se otorga por inventar algo. Yo tengo 41 patentes de innovaciones en diferentes sectores, que en si es bastante. En segundo lugar, que es lo principal, el cargo de master inventor se otorga por ayudar a otras personas a reconocer las posibilidades innovativas de sus trabajos. Se da el caso que las personas se rompen la cabeza en proyectos complejos y que no saben si en realidad se podrán gestionar para sí mismos sus patentes y utilizar sus propiedades intelectuales en otros lugares, por esta razón, yo ayudo a aquellas personas a reconocer la posibilidad de la innovación en lo que hacen, para  registrar el invento y utilizarlo despues en algún otro lugar.
SYNC: ¿Qué inventos de Andrew Stanford-Clark cambiaron en realidad al mundo o que los cambiarán en el futuro?.
Andrew: Temo que ninguno, en el sentido de que el mundo en el que vivimos cambió desde la aparición del microscopio electrónico de barrido (efecto) de túnel u otros inventos parecidos, por los que otorgan el premio Nóbel. Yo, mi premio Nóbel aún no lo he recibido, pero si se habla sobre logros de significancia, entonces son  varios. A mediados del año 90 yo desarrollé y construí la arquitectura global  (de procesamiento paralelo) escalable, que desde su creación IBM lo
utiliza para hacer el hosting a los sitios-web comerciales. Otro invento más, que tiene que ver diréctamente con IBM, son las denominadas "páginas azules", proyecto que yo dirigí 10 años atrás y entre cuyos marcos se creó la guía telefónica de los trabajadores. Antes, para ubicar el nombre del trabajador, su telefóno y su domicilio, se tenía que ingresar al "mainfraim" y teclear una gran cantidad de comandos complejos, ahora este

Andrey Ternovskiy, estudiante de 17 años que gana 1500$ al día

Entrevista a Andrey Ternovskiy, el creador de ChatRoulette.com 
Los inversionistas estan en búsqueda del estudiante de Moscú, creador del sitio-web ChatRoulette.com, o  el "El nuevo YouTube". La revista Forbes.ru le hizo la siguiente entrevista.
Tres ventanas y dos botones New Game y Next, es todo el interfaz del sitio-web ChatRoulette.com. En dos ventanas, el usuario, lo mismo que en Skype, se ve asimismo y a su interlocutor, y la tercera ventana sirve para mantener correspondencia. Es de lo más simple, pero el mundo de Internet se vuelve loco. El sitio, que fue lanzado en noviembre de 2009 por el estudiante de secundaria (de la 11-ava clase) Andrey Ternovskiy, reunió simultáneamente 300 usuarios en el primer mes. Y a inicios de marzo, 20 000. Frecuentan el sitio para conocer desconocidos anónimos, mirarlos y, generalmente, al instante hacer click en el botón Next, para invitar a la siguiente persona. El contacto en promedio dura 3 segundos, pero por satisfacer estas impresiones estan a la caza más de un
millón de personas. El angel de negocios americano, primer inversor de Twitter, Fred Wilson, invitó a Ternovskiy a Nueva York, al fondo eVenture en San Francisco. El corresponsal de Forbes conversó con el por Skype.
- Hola Andrey. ¿Llegastes a discutir del negocio con Fred?
- Por el momento lo que el quería era conocerme, ver quién soy yo y que es lo que pienso. Lo que sucede es que yo particularmente no deseo mucho encontrarme con los inversionistas. Ellos son indispensables para el desarrollo de negocios, y a mi por ahora me va bién sin ellos. De modo que  con ellos yo hablo de forma tranquila y serena, no me apuro en concertar contratos. Yo puedo desarrollarme gradualmente con las ganancias de publicidad y conservar íntegramente el proyecto para mi mismo. La gente oocidental de aquí,

Entrevista a la empresaria Mariana De Oliveira, que triunfa en Canadá

Esta historia de éxito es un buen ejemplo para todas las jovenes latinas, sobre como una mujer de empresa puede triunfar en el extranjero. 
Mariana de Oliveira es una empresaria portuguesa que reside en Toronto, Canadá. Con gran éxito en tratamientos capilares y en enfermedades de la piel, recibió en Nueva York, el 12 de julio pasado, el premio INTERNATIONAL GOLD STAR AWARD FOR QUALITY. Fue por eso que hablamos con ella, en Toronto, Canadá, desde Buenos Aires, Argentina, por e-mail.
Mariana de Oliveira
Adriana Chauvin: - ¿Qué nos puede decir del éxito que tuvo en Nueva York?
Mariana De Oliveira: - No es fácil para mi definir la inmensa alegría que sentí al ver todo mi esfuerzo reconocido internacionalmente.
A. Ch:- Nos gustaría saber cómo es su actividad. ¿Cómo adquirió el status en la empresa, en el sentido de si es propia o, si no lo es, si tuvo dificulatades por el hecho de ser mujer?
M. De O.:- Me casé a los 18 años con un hombre de 33. El vivía aquí, en Canadá, en Kitimat British Colombia y trabajaba en una fábrica de aluminio junto con mi cuñado.
Vió una foto mía y comenzamos a escribirnos, 7 meses más tarde él viajaba a Portugal para conocerme y, 8 meses después, nos casamos. Tuvimos 3 hijos en 3 años: Víctor, María Manuela y Antonio pero, 7 años después el quiso volver a Canadá y yo me quedé en Portugal con los niños de 5, 4 y 3 años. Cuando pidieron ver al padre (no lo recordaban casi), me vine a Canadá.
Aún estaba casada cuando decidí abrir el negocio, aunque mi marido intentó sacarme la idea de la cabeza.

Joshep Reger, Director de Tecnologías de Fujitsu: Las tecnologías del futuro yá estan inventadas (1)

(Traducido, adaptado y publicado por: Mauritz)  
photo: fujitsu.com
La humanidad empieza a rodearse de gadgets y robots "sensibles", que estiman los estados de ánimo de las personas. ¿Cómo los sistemas informáticos intentarán luchar con los atascos de tráfico?. ¿A qué nuevas tecnologías debemos de temerles?. ¿Por qué las redes sociales pueden ayudar a progresar?. ¿Y para qué los teléfonos celulares deben de controlarnos?. A estas y otras preguntas del corresponsal del diario RBC daily, Mikhailov Artem, respondió el el Dr. Joseph Reger, Director de Tecnologías de la Corporación  FUJITSU. 
LOS SENSORES SALVARÁN DE LOS ATASCOS DE TRÁFICO
- Según Vuestras proyecciones, ¿qué tecnologías próximas del futuro, serán capaces de impactar a las personas?
- Lo más interesante es que ahora ya existen tecnologías que a la sociedad les puede parecer que son fantásticas. Estas tecnologías no son necesario inventarlas, sólo hay que aplicarlas correctamente. Estos tipos de tecnologías fueron desarrolladas por Fujitsu, incluso para la agricultura y sanidad, y, a modo de ejemplo, para solucionar ahora problemas de tanta urgencia, los atascos de tráfico. Esto en primer lugar corresponde a los sensores y sistemas avanzados de ordenadores, que permiten reunir gigantescas cantidades de datos y procesarlos. Fujitsu dispone de un software analítico que es capaz de analizar datos y, hablando en sentido figurado, de "pensar", de sacar conclusiones y de tomar decisiones correctas.
- ¿Por ejemplo?
- Por lo menos contemplemos el doloroso problema de los atascos. Todos se rompen la cabeza en cómo deshacerse de ellos y resolver además muchos problemas existentes, tales como el ahorro de combustible en los depósitos de nuestros vehículos, reducir la cantidad de accidentes. Para que los viajes por los caminos sean más seguros y cómodos, la gente debe disponer la máxima cantidad de información sobre las carreteras a recorrer, los grados de circulación (cantidades) de vehículos, los estados de las carreteras, si están

Joshep Reger, Director de Tecnologías de Fujitsu: Las tecnologías del futuro yá estan inventadas (2)

(...continuación)
- Y se necesitará mucho tiempo para colocar estos tipos de sensores en los vehículos ...
imagen: tvperu.gob.pe
- ¡ No, en absoluto! Los sensores yá están colocados en los vehículos. Los vehículos para la clase media y modelos más caros yá estan provistos de estos tipos de dispositivos electrónicos, que registran la mayor parte de procesos que ocurren en el vehículo. Nos queda solo interpretarlos de la debida manera, que es a lo que nos dedicamos actualmente en Fujitsu.
De modo que todas las tecnologías ya están desarrolladas, queda sólo aplicarlas de forma óptima. Yo estuve en Moscú y sé lo terrible que es el tráfico en las mañanas y en las tardes. No obstante, la solución del problema radica en el análisis inteligente de los datos que se pueden conseguir con el método anteriormente mencionado.
- ¿Y no resultará que la recopilación de dicha información se vuelva en violación del secreto de la vida privada?.
- La idea general de que la obtención de dicha información es mala y que viola la prohibición de la inviolabilidad de la vida privada, no es cierta, porque en este caso estamos hablando de datos que de hecho son anónimos, es decir que los datos no se vincularán a personas concretas. Es evidente que en determinadas circunstancias, teóricamente el delincuente podrá  desarticular algún dato del flujo total de datos y víncularlo con cualquier persona. Sin embargo, los datos estarán protegidos, el acceso será restringido que hacerlo será extremadamente difícil. E incluso si alguién lo logra ...
Yo considero que la sociedad ha cambiado drásticamente en los últimos años. De todos nosotros, prácticamente no quedan ni rastros del secreto de la vida privada. La gente anticuada piensa que la humanidad no sobrevivirá, si todo el mundo se entera de todo acerca de todo el mundo. Pero ahora esta creciendo una nueva generación de personas que no temen esto y que suponen que no hay porqué preocuparse, debido a que todo saldrá bién.
TELÉFONOS CELULARES INTELIGENTES
- ¿Y existen tecnologías cuyos desarrollos sean temibles?.
- No, porque cualquier arma, y yo sobreentiendo que las tecnologías de la información - son armas que

Satoshi Kanazawa: 10 verdades políticamente incorrectas sobre la naturaleza humana

¿Las verdades monstruosas acerca de la naturaleza humana?.
Photo: ITAR-TASS
Este artículo, que fue publicado en Psychology Today en el año 2007, por los autores:  Alan S. Miller, PhD., y Satoshi Kanazawa, Ph.D., provocó revuelo y alarma en la población lectora mundial. 
Los autores tratan de dar explicaciones evolutivas a los asuntos que ponen nerviosas a las feministas, como: ¿por qué los hombres se alocan por las rubias explosivas de senos grandes y ojos celestes?, ¿por qué el acoso sexual en el trabajo no es tanto cuestión de utilizar el sexo como poder, sino más bien de utilizar el poder para conseguir el sexo?, ¿ cómo evitar la crísis de mediana edad de los hombres? Si no se le presta atención a los dichos más escandalosos del artículo, como: "las musulmanas fanáticas cometen actos terroristas por falta de sexo", entre estas verdades hay afirmaciones que probablemente sean las respuestas correctas a las preguntas eternas.A estas y otras preguntas candentes sobre la familia y el matrimonio, claramente respondieron los famosos psicólogos evolucionistas de Gran Bretaña
Las 10 verdades políticamente incorrectas
1. A los hombres les gustan las rubias de pechos grandes y de ojos azules (y estas así lo desean)
- El cabello brillante y largo y los ojos celestes son indicios de buena salud física, y eso atrae sexualmente a los hombres que, desde el punto de vista “Darwiniano”, quieren asegurar su reproducción.
- Las mujeres del siglo XVI, y las mujeres de países islámicos de hoy, que no tienen acceso a TV, revistas de belleza, y demás medios modernos, también desean o deseaban verse como la muñeca “Barbie”, con cinturas
angostas y senos grandes, revelaron diversos estudios efectuados.
Los hombres tienen preferencia universal por las mujeres con bajo cociente cintura-cadera.  Y no porque sean más saludables y más fértiles que las demás mujeres, sino por que les resulta más fácil concebir hijos y lo hacen a edades más tempranas debido a que tienen grandes cantidades de sustancias de reproducción: las hormonas.
 Detrás de cada una de estas características se puede notar la lógica evolutiva.
2. Los seres humanos somos polígamos por naturaleza
- Esto es normal en la mayoría de los mamiferos y primates, especialmente cuando el promedio de los especimenes machos, físicamente es más grande que el promedio de los especimenes hembra, como en el caso del ser humano.
- De hecho, entre mayor diferencia de proporciones físicas entre machos y hembras, existe más poligamia, lo que implica que, hasta el invento del judaismo, la humanidad fue generalmente poligámica. Las tradiciones

Guy Kawasaki: Las 10 claves para lograr el éxito en los negocios

foto: ABC.es
El "gurú" del marketing en Internet, Guy Kawasaki, explicó durante su ponencia inaugural, en la IV edición de la Feria Internacional de contenidos Digitales (Ficod)  que se celebró en el auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, las técnicas del encantamiento (convencimiento) en el mundo empresarial. El autor del best seller “El arte de empezar” desgranó una por una las habilidades que debe de poner en práctica cualquier empresario que busque el éxito de su producto o servicio en el mercado. Y lo logró combinando cada idea con ejemplos curiosos  y con algunas notas de humor que consiguió arrancar las risas del concurrido público.  
Guy Kawasaki fue el encargado de pronunciar la ponencia. La presentación, del evangelizador de Apple de los años 80, giró en torno a las ideas que integran su nuevo libro: "El arte del encantamiento". Enseguida el texto íntegro de las 10 claves del artículo publicado por el diario ABC.es:
1. Es necesaria siempre una actitud positiva. En este sentido, ha apelado a la sonrisa sincera (que está situada, según ha destacado, en la zona de los ojos, donde salen las populares «patas de gallo»), a la vestimenta (conviene que sea igual a la del público al que nos dirigimos), a la forma de dar la mano (siempre acompañada de una auténtica sonrisa) y a decir siempre «sí» cuando conocemos a alguien.; 
2. Lograr la confianza del resto. Para lograr este objetivo es fundamental que primero confiemos en los
demás. Pero también es muy importante que se hagan las cosas bien. «Si haces bien las cosas, la gente va a confiar en ti» ha sido uno de los argumentos más repetidos por Kawasaki cuando ha expuesto este punto y ha puesto como ejemplos Amazon.com y Zappos.com;
3. «Estar preparado para lanzar tu producto o servicio». A su juicio, lejos de recurrir a las frases del tipo «la revolución que viene, el cambio de paradigma…», el japonés ha dejado claro que estas ideas no funcionan en el marketing, pero sí los mensajes cortos, directos, dulces y, por supuesto, creíbles; 
4. El lanzamiento implica contar un cuento estupendo y no recurrir a los mensajes de siempre
5. Superar las resistencias. Es preciso ser más innovador y más creativo. ¿Cómo se pueden vencer las

El científico e inventor Ray Kurzwell reveló que en 20 años tal vez seremos inmortales

foto: elmundo.es
¿Llegará a ser el hombre inmortal?. Según el científico e inventor, Ray Kurzwell, sí. Tal como afirmó el: esto no tiene nada de raro, debido a que el conocimiento humano, en lo que concierne a la genética y la nanotecnología, está avanzando tan verteginosamente que en unos 20 años será realidad. Por ejemplo, "las páncreas artificiales y los implantes neuronales ya están disponibles", aseguró el científico. De modo que si se sigue evolucionando en la misma dirección posiblemente terminaremos con el corazón o el hígado que será un implante.Según el y su teoría, denominada "Ley de Aceleración de Devoluciones", tanto el y muchos de sus demás colegas piensan de la siguiente manera: "En última instancia, los nanobots sustituirán a las células sanguíneas y efectuarán eficazmente sus trabajos"
Asimismo agregó que se tendrán las posibilidades para realizar sprints (momentos finales de competencias en losa que los deportistas se esfuerzan más) olímpicos durante mucho tiempo, se podrán escribir libros en cuestiones de minutos o sumergirse en el agua sin la necesidad del oxígeno.
El científico, Ray Kurzwell, se caracteríza porque el 90% de sus predicciones, que hizo en los años 90, fueron acertadas. 
Uno de sus dichos más famosos es: "Yo no me quiero morir. Y a pesar de lo que la gente diga, pienso que nadie lo desea".
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet.

Entrevista a Natalia Vodianova, la supermodelo rusa más famosa del mundo (II)

En el Olimpo de la Moda
En menos de tres años, Natalia Bodianova, hizo una carrera verteginosa en el mundo del negocio de modelos, tiene amigos influyentes, obtuvo contratos millonarios, y además se casó con el aristócrata británico Justin Portman y ahora es madre de tres niños. Pero ella no trata de dormirse en sus laureles. 
"Yo soy procedente de un medio donde es difícil lograr el éxito, y es por eso que me falta la confianza en mi misma. Yo constantemente siento la necesidad de demostrar que yo valgo algo".  (Times).       
  "Yo no puedo relajarme, sentarme y satisfacerme de mis pequeñas necesidades. Justo ahora acabo de coger mi canasta con huevos: mis recursos y mis enlaces, que los utilizo para hacer algo por Rusia".  (The Guardian).
Foto: BUGABOO Red
En el 2006, Natalia fundo la Fundción benefactora "Corazones desnudos", que se dedica a la construcción, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, de un centro médico para niños enfermos de parálisis cerebral, y de parques urbanos infantiles en las provincias de Rusia.
"Yo decidí fundar la fundación "Corazones desnudos", cuando mi hijo mayor Lucas tenía muy pocos años, y nosotros nos trasladamos a vivir cerca de un parque urbano infantil. No hay mejor alegría que ver como juega tu hijo  y que al cansarse de jugar retorna a casa y se echa a dormir. Pero cuando traje a Lucas a Rusia note que, los hijos de muchos de mis conocidos y familiares, simplemente no tienen a donde ir para  entretenerse. Es asi como fue que nació mi sueño para que se construyan más parques urbanos infantiles para los niños". (The Guardian).
 A las obras solidarias de caridad Natalia se dedica con la tenacidad y la perseverencia que le caracteriza. En la celebración de The Love Ball, organizado por ella en el día de San Valentín en el 2008, ella llegó a reunir más de 6 millones de dólares.
Sus amigos famosos con gusto le ayudan a la hermosura rusa. Por ejemplo, Mick Jagger le entregó, para la

"Wall Street: El Dinero Nunca Duerme". Entrevista a Michael Douglas (II)

- Vuestra nueva película, completamente sin ambiguedades, afirma que la codicia, ya no es buena. Sin embargo, que Ud. piensa, despues de "Wall-street", sobre el hecho de que una pleyada íntegra de personas jovenes se hayan lanzado a las finanzas, inspirados por Vuestro heroe Gordon Gekko?.
- A nosotros nos chocó este giro. Gordon Gekko, según nuestra concepción, fue un villano tradicional del cine!. No obstante, a los aficionados del cine les encantan los villanos. Y sobre todo los fascinadores.
Cuando salió a luz la primera película "Wall-street", muchos de los actuales jefes corrompidos de compañías financieras fueron estudiantes de facultades de finanzas de las universidades. Y yo me asombro, cuando gran cantidad de personas hasta ahora se acercan a mi para decirme: "Gracias a Ud. soy financista". Y yo les 
Michael Douglas y Shia LaBeouf
 contesto: "¡Pero Gordon cayó en la cárcel!" - "Ah, si...". ¡No funciona!. Esto para mi es como una ventanilla más para ver el alma de las personas (¡por su puesto si tendrán alma!), que nada, a excepción de hacer dinero, les interesa hacer. Para ellos les es indiferente como hacen el dinero. Para ellos no existen otros valores en la vida. A nosotros, a propósito, nos preocupa como ellos entenderán a nuestro "nuevo" heroe Gordon Gekko, que ahora tiene que empezar desde cero.
- Ud. habló sobre la corrupción. ¿Para Ud. es esto realmente una vivencia personal?. 
- ¡Si, porque aumenta en todas partes!. No solo en nuestro país. Antes nosotros nos reiamos solo de los mañosos concesionarios de automóviles que nos querían obligar a aceptar productos de calidad inferior, y ahora mire alrededor - nos mienten sobre el vertido del petróleo en el golfo, despues de la avería ocurrida en la torre de perforación de BP, y además sobre cualquier otra cosa. Esto me hace recordar mi película el "Síndrome chino" (1979), sobre los contadores roentgen de la central atómica que nadie los controlaba, diciendo que todo funcionaba bién.
Yo fuí capitalista toda mi vida, yo creo en el trabajo duro para recibir las ganancias, pero me da verguenza ver el nivel monstruso que ha alcanzado el engaño y la corrupción.
- Michael, Ud. valientemente combina la difícil curación de la enfermedad oncológica con su trabajo. Gracias nuevamente por haber hallado la posibilidad y las fuerzas para conversar. Por el