miércoles, 1 de junio de 2011

Entrevista con Scott Schuman, el fotógrafo y bloguero de moda más famoso del mundo

El Espacio Movistar organiza un "masterclass" de Scott Schuman, la figura mítica en temas de modas y tendencias, con el concepto de "aprende de los mejores" que se celebrará muy pronto en la fundación Palo Alto y en BCN Cool Hunter en Madrid.
foto: ABC
El blog de Scott Schuman, The Sartorialist es uno de los más visitados del mundo por su original cobertura de la moda callejera o "street style". Para descubrir los "looks" más estilosos que se puedan encontrar por las calles de las principales ciudades del mundo como París, Milán, Nueva York,..., más de 350 mil personas frecuentan diariamente su blog. 
Entrevista
-¿Los blogs están matando a las revistas?
- No lo creo, hay lugar para todos. De hecho yo sigo comprando revistas.
Pero es verdad que antes las revistas no tenían competencia, ahora los blogs son otra voz que ellas no pueden controlar. Los tiempos en los que «Vogue» controlaba todo han terminado, ahora puedes triunfar en el periodismo de moda sin tener que pasar jamás por las oficinas de una revista.
- ¿Y qué opina del "look" de las españolas"
- Tienen  un abrumador sentido de la elegancia, pero también un aire de vieja escuela. Las chicas de aquí son muy guapas, pero también muy tímidas a la hora de elegir su ropa. No sé por qué, pero siempre están muy cubiertas, como si se avergonzaran de su belleza.
-¿Qué papel juegan las firmas como Zara?
- Gracias a las firmas «low cost» más gente puede divertirse con la moda. Zara y Massimo Dutti, por ejemplo, lo han hecho genial. Hace treinta años la gente con poco dinero no podía permitirse jugar con su ropa y hoy puede comprar piezas diseñadas por Karl Lagerfeld. Firmas como Zara traen más gente a este juego.
- ¿Se siente una "estrella" de la moda?
-Tengo una personalidad muy fuerte. Eso significa que no voy a una fiesta para escalar socialmente en esta industria, sino para entender por qué los diseñadores hacen lo que hacen y por qué la gente los elige. Me gusta ser parte de este mundo, pero sin perder la perspectiva de afuera.
(fuente: ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario