domingo, 23 de enero de 2011

Entrevista a Gurcharn Sahota: El apasionado lavador y pulidor de automóviles

Gurcharn Sahota terminó la Universidad (donde estudió teoría y práctica de Contabilidad). Pero ahora él se dedica exclusivamente a la limpieza y pulido de atomóviles.
Su horario de atención a sus clientes empieza a las 5 de la mañana y termina a las 21 horas. Es el dueñó de su empresa "Elite Detailing& Protection Ltd".
En la entrevista afirma: "Yo nunca quise tener un empleo para trabajar desde las 9 am hasta las 18 pm"...
El no conoce los días festivos. Y además dice: "El tiempo no me alcanza para hacer todo. A mis clientes no les agrada esperar".
Entrevista
Pregunta: ¿Cuéntenos un poco acerca de su empresa?
Respuesta: Elite Detailing & Protection Ltd - es una empresa que se especializa en la limpieza y en el pulido de automóviles de lujo.
Desde el principio, nosotros nos dedicamos a prestar nuestros servicios a clientes VIP y dueños de super automóviles de diferentes países. Además, ofrecemos servicios directamente en las casas, y no solo a los residentes del Reino Unido. También lo hacemos en cualquier parte del mundo. Después de nuestros
servicios, el automóvil por lo general se ve mejor que el nuevo automóvil puesto directamente de la planta. También ofrecemos servicios de tuning y de decoración de automóviles.
P.: ¿Cómo surgió la idea de este negocio? Fue una idea repentina o la concibió despues de un cierto tiempo?
R.: Por lo que yo recuerdo, a mi siempre interesaron los automóviles. Yo visité muchos salones  de automóviles, carreras y otros lugares donde hay automóviles, y, por su puesto, los aficionados. En esos lugares me dí cuenta de que algunos automóviles no se ven tan bién como debían de ser. Fue así como me surgió la idea de organizar mi propio centro de servicios de limpieza y pulido de automóviles.
Yo estaba seguro que podía ofrecer un servicio exclusivo al cliente, que desee alcanzar la perfección absoluta en la apariencia externa de su automóvil.
P.: ¿Ud. es empresario por naturaleza?
R.: Egresé de la universidad que me dió conocimientos. Pero no quería tener un trabajo de 9 am a 18 pm. Yo siempre supe que iba a tener mi propio negocio, pero eso sí, de mi agrado. Se puede decir que soy afortunado, porque me dedico al trabajo que me encanta.
P.: ¿Ud. se tropezó con la duda de los demás, en el éxito de su idea? ¿Cómo logró superarlo?
R.: Sí, mi familia y todos mis amigos pensaron que yo estaba loco. Porque, para ellos es importante que uno tenga una buena educación y una buena carrera. Pienso que todos mis amigos pensaban que yo me dedicaba solo a "lavar automóviles", es decir que ellos no sabian a ciencia cierta en lo que me dedicaba.
P.: No le dijeron: "Ingresáste a la Universidad para estudiar la teoría de la contabilidad, para despues dedicarte a lavar automóviles? Tu te has vuelto loco!.
R.: "Ahora ellos ya empiezan a comprender que yo no sólo me dedico a lavar atutomóviles, si no que además gano mucho dinero.
P.: ¿Qué tiempo pasó desde la concepción de su idea hasta la plasmación total?
R.: Yo empecé mi negocio a finales de 2005. Como yo tenía una gran experiencia en este campo, y además sabía lo que estaba haciendo, y lo más importante: sabía como hacerlo. Mi negocio muy rápidamente empezó a crecer. Nosotros seguimos creciendo incluso en la actualidad. Estoy aprendiendo una nueva forma de lavar automóviles, me dedico a desarrollar nuevos productos para el cuidado y protección de los automóviles. Actualmente colaboramos con las mejores compañías químicas mundiales.
P.: ¿Cuáles fueron las principales partidas de gastos al iniciar su negocio?
R.: Empezar desde cero es difícil. Yo no tenía el capital inicial suficiente. Al inicio, me dediqué a paracticar con los automóviles de mis amigos. Esto me permitió ganar reputación ante la clientela. El rumor sobre "mis capacidades", se propagó muy rápidamente. Durante todo este tiempo he invertido cientos de miles de dólares en equipos, productos y dispositivos de limpieza y de pulido. Y continuó invirtiendo más dinero.
P.: ¿Con qué dificultades se tropezó en la etapa inicial? ¿Cómo los logró superar?
R.: Cuando uno administra su negocio, uno se encuentra sometido al constante estrés. El mayor problema, es el tiempo. Mi día empieza a las 5 am y termina a las 9 pm. A menudo, trabajo siete días a la semana. Y no me queda tiempo para nada. A mis clientes no les gusta esperar. Estoy haciendo todo lo posible para reducir de alguna manera la lista de espera de la clientela, para así servir mejor a  los clientes.
P.: ¿En cuánto tiempo logró recuperar su inversión inicial, y lo logró?
R.: La inversión inicial lo recuperamos en tres años. Al inicio, el crecimiento fue constante. Ahora estamos fortaleciendo nuestra marca comercial y estamos desarrollando una nueva dirección de fabricación de productos para el cuidado y protección de automóviles. Además, tenemos previsto abrir centros de servicios de automóviles Elite Detailing & Protección en otros países, posiblemente en Moscú, también.
P.: ¿Qué consejos le daría Ud. a los empresarios que recien se inician?
R.: Creer en sí mismo. No detenerse a la mitad del camino, al chocarse con el primer obstáculo. Si se fracasa en el primer intento, hay que intentarlo de nuevo. Pero el consejo más importante: es trabajar bastante, independientemente del tipo de trabajo.

Elite Detailing & Protection

You Tube, Facebook, Twitter
(publicado por Mauritz.  fuente: 1000ideas.ru ; Elitedetailing.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario